Experiencia por el Noroeste
Llegada y traslado al hotel. Día libre. La ciudad de Buenos Aires, una de las más importantes de América Latina, es una gran metrópolis cosmopolita y multifuncional. Con evidente influencia universal, causa asombro en los turistas.
Su arquitectura europea se asemeja a las calles de París y es por eso que es conocida como «la París de América».
Testigos de su vida cultural más importante son sus numerosos museos, salas de exposiciones y conferencias, galerías de arte, cines y teatros con espectáculos nacionales e internacionales de primera clase.
El Teatro Colón, uno de los teatros líricos más importantes del mundo, es sede, entre otras escenas variadas, de una intensa actividad musical y es visitado frecuentemente por orquestas, grupos y solistas de todo el mundo. El tango típico y famoso brilla en diferentes barrios como La Boca, El Abasto y San Telmo.
Asiento financiero, bursátil y económico del país, es el principal puerto de la nación. Su actividad comercial es muy intensa, lo que se refleja en las numerosas tiendas de las marcas más importantes del mundo, galerías comerciales y centros comerciales.
Noche en Buenos Aires.
Desayuno. En la mañana visita de la ciudad en Buenos Aires. Este tour te da la emoción de un Buenos Aires múltiple. Visitaremos los lugares más característicos de la «París de América». El Obelisco, el Teatro Colón, el Cementerio de la Recoleta, la Plaza de Mayo (rodeados por la catedral, el Cabildo y la casa rosada donde trabaja el presidente) son algunos de los aspectos más destacados que incluiremos en el recorrido. También visitaremos el barrio de La Boca, sede de inmigrantes, principalmente italianos, y ahora hogar de algunos artistas; San Telmo, barrio tradicional donde se pueden ver espectáculos de Tango en muchos bares y restaurantes; la elegante Recoleta, y la más moderna: Puerto Madero. Tarde libre. Sugerimos pasear por Buenos Aires (¡La mejor manera de conocer la ciudad!) Por la noche, sugerimos visitar una casa de Tango para ver un espectáculo de Tango.
Desayuno. Día libre. Sugerimos Tour a Delta. Visitaremos la zona norte de Buenos Aires. A medida que pasamos por los parques y los hermosos edificios, podemos ver una sensacional vista panorámica del río de la Plata, el más ancho del mundo. Veremos el aeropuerto Jorge Newbery, el Estadio River Plate, la Universidad de Buenos Aires, la residencia Olivos (donde vive el presidente). Luego llegaremos a Tigre donde comenzaremos nuestra navegación hacia el Delta Paraná. Cientos de islas son parte de este ecosistema único que se encuentra a solo 20 km de distancia de Buenos Aires. Volveremos a la ciudad en el tren de la costa que conecta las zonas residenciales más elegantes que dan al río. La última parte de la gira se realizará en autobús.
Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Tucumán. Llegada y traslado al hotel. Por la tarde, city tour en Tucumán. Visitaremos el Parque 9 de Julio (Obispo de la Casa de Colombres, Flores del Reloj), la Catedral Principal, la Iglesia de La Merced, el Museo Avellaneda y la Casa Histórica de Tucumán donde se decidió la independencia de Argentina.
Desayuno. Salida hacia Cafayate por Tafí del Valle, Amaicha y Quilmes.
La ruta 307 marca el ascenso a los valles. El camino atraviesa la Quebrada del Río Los Sosa y nos detenemos en el monumento El Indio. Más arriba, llegamos a El Mollar para visitar a los Menhires. Luego visitaremos el pintoresco pueblo de Tafí del Valle. La ruta asciende al Valle Calchaquí hasta Abra del Infiernillo, a 3.042 metros sobre el nivel del mar.
En Amaicha del Valle visitamos la plaza y alrededor.
Luego llegamos a la Ciudad Santa de Quilmes, uno de los sitios arqueológicos más importantes del país. En la ladera vemos las reconstrucciones de la zona residencial y una fortaleza en la cima de la colina. Recorrido a pie por el lugar.
Continuamos hacia el norte por la Ruta Nacional 40, a través de Colalao del Valle y finalmente Cafayate, tierra del sol y el buen vino, nos dan la bienvenida con cultivos de uva.
Desayuno. En la ruta del vino de la mañana. Cafayate, se encuentra en la provincia de Salta, es uno de los principales puntos de los Valles Calchaquíes, debido a la poderosa industria vitivinícola, la historia calchaquí, española, inmigrante e indígena; resultó en esta ciudad tiene un estilo colonial y barroco de finales del siglo XIX.
Visitará las bodegas donde podrá degustar el particular vino del Torrontés.
Salida hacia Salta a través de la majestuosa Garganta de la Concha, donde las curiosas formaciones erosionadas por el viento y el agua serán la principal atracción: las dunas, el sapo, el alfil, la garganta del diablo, el castillo, el anfiteatro y otros. Llegaremos a Salta.
Desayuno. En la mañana visita de la ciudad. En este recorrido por los sitios más atractivos de la ciudad visitaremos: la Catedral, la Iglesia de San Francisco, el Convento de San Bernardo y el monumento al General Güemes. Subiremos al Cerro San Bernardo para disfrutar de la vista panorámica de la ciudad. Después de una visita al Monumento de la Batalla de Salta y al Parque 20 de Febrero, nos dirigimos hacia las afueras y visitamos un pueblo de verano llamado San Lorenzo, caracterizado por el microclima subtropical y por último una visita al Mercado Artesanal donde los artesanos de todo provincia exponen sus artesanías originales.
Desayuno. Excursión a San Antonio de los Cobres- Salinas Grandes- Purmamarca. Saliendo de Salta, recorreremos la ruta paralela al Tren al Ferrocarril de la Nube, por la Quebrada del Toro, Visita a la ciudad preincaica de Santa Rosa de Tastil, podremos visitar el pueblo, el Museo Arqueológico y las ruinas pre-incaicas. Continúa comenzando la ascensión para llegar a los 4080 metros sobre el nivel del mar.
Al mediodía arribamos a San Antonio de Los Cobres. Se toma un descanso para almorzar, para luego cruzar la Ruta 40 hasta llegar a Salinas Grandes, en Jujuy. Luego comenzó el descenso por Cuesta de Lipán. Llegada a la Villa de Purmamarca y la Colina de los Siete Colores. Nos quedaremos en Purmamarca esta noche.
Desayuno. Salida de la ciudad de Purmamarca para iniciar el recorrido por la Quebrada de Huamahuaca, declarada Patrimonio de la Humanidad, donde el paisaje y los colores de las colinas se funden con las culturas que habitan esta zona.
Continuamos hacia el pueblo de Tilcara donde visitaremos el Pucará (ruinas antiguas), el Museo Arqueológico y la Huacalera, y luego cruzaremos el Trópico de Capricornio, desde donde se pueden ver los colores de la Colina La Pollera del Coya y se toman fotos realmente buenas. debido a la luz del día Visitamos Uquía y su iglesia, donde se guardan las pinturas de los Ángeles de Arcabuceros (vestigio importante en la zona de la Escuela de Cuzqueña). La llegada a Humahuaca será al mediodía; este pueblo tiene una Iglesia importante y el Monumento de la Independencia (el indio) del escultor Soto Avendaño. Después del almuerzo observaremos, desde la ruta, La Paleta del Pintor que enmarca la ciudad de Maimara.
Por la tarde regresaremos a Salta.
* Es posible extender el programa a Atacama (Chile)
Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Buenos Aires. Llegada y traslado al hotel.
Desayuno. Traslado al aeropuerto internacional para el vuelo internacional.
Otros Programas
-
Conduciendo por el Noroeste
-
Tour de la Antártida con Patagonia
-
Ruta 40 fuera de los caminos trillados
-
Vuele y conduzca Mendoza y el Noroeste; deléitese con las Cascadas
-
Sur de la Patagonia (ARG & CHILE)
-
Argentina Salvaje
-
Sudamérica completo
-
Una mirada de Sudamérica
-
Corredor Federal
-
Cruce Andino – Argentina & Chile
-
Desde Rio a Buenos Aires con Iguazú
-
Argentine Wine Route
-
Norte, Sur, Este y Oeste
-
Patagonia por dentro
-
Fin del mundo con Crucero Australis
-
Descubriendo la Patagonia
-
Esteros del Ibera y Norte de Argentina
-
Capital, Lagos y Vinos
-
Lo destacado de la Patagonia