Corredor Federal
Llegada y traslado al hotel. Día libre.
Desayuno. En la mañana visita de la ciudad en Buenos Aires. Este tour te da la emoción de un Buenos Aires múltiple. Visitaremos los lugares más característicos de la «París de América». El Obelisco, el Teatro Colón, el Cementerio de la Recoleta, la Plaza de Mayo (rodeados por la catedral, el Cabildo y la casa rosada donde trabaja el presidente) son algunos de los aspectos más destacados que incluiremos en el recorrido. También visitaremos el barrio de La Boca, sede de inmigrantes, principalmente italianos, y ahora hogar de algunos artistas; San Telmo, barrio tradicional donde se pueden ver espectáculos de Tango en muchos bares y restaurantes; la elegante Recoleta, y la más moderna: Puerto Madero. Por la noche sugirió espectáculo de Tango con la cena.
Desayuno. Día libre. Sugerimos a Delta del río Tigre. Visitaremos la zona norte de Buenos Aires. A medida que pasamos por los parques y los hermosos edificios, podemos ver una sensacional vista panorámica del río de la Plata, el más ancho del mundo. Veremos el aeropuerto Jorge Newbery, el Estadio River Plate, la Universidad de Buenos Aires, la residencia Olivos (donde vive el presidente). Luego llegaremos a Tigre donde comenzaremos nuestra navegación hacia el Delta Paraná. Cientos de islas son parte de este ecosistema único que se encuentra a solo 20 km de distancia de Buenos Aires.
Volveremos a la ciudad en el tren de la costa que conecta las zonas residenciales más elegantes que dan al río. La última parte de la gira se realizará en autobús.
Desayuno. Traslado al aeropuerto de Buenos Aires para tomar el vuelo a Puerto Iguazú (IGR). Llegada y traslado al hotel. Día libre.
Desayuno. Por la mañana excursión al lado argentino del Parque Nacional Iguazú. Ubicado dentro del Parque Nacional Iguazú, encontrará más de 200 cascadas, de 30 a 80 metros de altura, que en conjunto se denominan las «Cataratas del Iguazú».
El lado argentino de las cataratas se divide en 3 senderos (Upper, inferior y Devils Throat).
Este tour lo lleva a visitar parte del Parque Nacional Iguazú. Conserva 67,000 ha. de árboles gigantes, vides y helechos que viven con mariposas multicolores, aves y otros mamíferos, todos ellos parte de la rica flora y fauna local.
El parque fue declarado Natural World Heritage en 1984, debido a sus bellezas escénicas y la gran diversidad biológica de la jungla subtropical. Las famosas cataratas se encuentran en el corazón de este parque.
Comenzamos la visita en el Museo Local y continuamos el recorrido con el Camino Inferior, desde donde podemos ver, entre otros, las «Dos hermanas caídas», la «Caída Bossetti», la «Caída oculta», una vista panorámica de «San Isla Martin «y la» Caída de la Unión «.
Más tarde, caminamos por el Sendero Superior, desplazándonos a lo largo de las pasarelas situadas por encima de las principales cataratas hasta la majestuosa «Caída de San Martín», desde donde tenemos una vista panorámica de las cataratas brasileñas.
Finalmente, vamos con el Tren de la Jungla hasta la estación «Garganta del Diablo». Desde allí, después de caminar 1,000 metros por las pasarelas, llegamos a la espectacular «Garganta del Diablo», donde el río Iguazú habla con toda su fuerza y el agua que cae da la ilusión de arcoiris mágicos.
Desayuno. Por la mañana Excursión al lado brasileño de las cascadas. Una vez dentro del parque, los visitantes quedarán asombrados por su pulcritud, belleza y extensión (175.000 has). También lo mismo que en el Parque Nacional de Argentina, encontrarás una gran biodiversidad. Seguramente la naturaleza les dará la bienvenida con fantásticas mariposas coloridas, que son una delicia para ver mientras vuelan en cientos, ofreciendo un gran espectáculo natural.
Debido a que el 80% de las cataratas pertenecen a Argentina, el parque brasileño tiene que ofrecer solo un sendero para caminar, de aproximadamente 1000 m de longitud. Desde este sendero tendrá las mejores vistas panorámicas de todas las cataratas de ambos países.
Situado al final de este sendero, hay un ascensor, que ofrece una vista maravillosa del parque brasileño, y la caída «Floreano». Seguramente una de las vistas más hermosas de este parque.
Desayuno. Traslado al aeropuerto Vuelo a Salta (SLA). Llegada y traslado al hotel
Desayuno. Temprano en la mañana Excursión a la Quebrada de Humahuaca: Saliendo de Salta y bajando a la Ruta 34, cruzando el valle de Siancas por el pueblo de Gral. Güemes, antiguo centro de operaciones del Gral. El ferrocarril de Belgrano, y los campos transitables plantados con caña de azúcar, tabaco, frijoles y algodón, llegaremos a la vecina provincia de Jujuy, y su capital, San Salvador, en el valle del Río Grande.
En Yala, un lugar de veraneo ubicado en medio de montañas boscosas, ríos y lagos, el camino comienza a elevarse hacia la Quebrada de Humahuaca, salpicada de pequeños asentamientos cuyos orígenes se remontan a la época prehispánica. Poco a poco la vegetación en las colinas desaparece, dando paso a los colores de los minerales, que, como pinceladas gigantes, pintan un fondo multicolor para esta etapa.
Luego de visitar el pintoresco pueblo de Purmamarca, ubicado al pie del magnífico Cerro de los Siete Colores, llegaremos a la antigua Tilcara y las ruinas de Pucará. El Trópico de Capricornio cruza la provincia al nivel de Huacalera y Uquía, cuya pequeña iglesia es una de las más antiguas de la zona.
La ciudad colonial de Humahuaca, nos recibe al final del viaje, descansando bajo un hermoso cielo azul, y podemos degustar los deliciosos platos regionales, y admirar todo tipo de artesanías indias, instrumentos musicales y tejidos rústicos de lana de llama y vucuña.
De regreso a Salta pasaremos por la ciudad de SS de Jujuy y tomaremos la carretera de la montaña, anteriormente Ruta 9, que serpentea a través del bosque subtropical de la vertiente occidental de los Andes, adornada con enredaderas silvestres, hierbas aromáticas, y grandes árboles viejos.
Desayuno. Día libre, sugerimos Tour a Cafayate: Salimos de Salta por la ruta 68 y viajamos a través del fértil valle de Lerma, hoy una importante área de cultivo de tabaco, que fue utilizada en los siglos XVII y XVIII como pasto de invierno para las mulas y ganado que serían llevados a las minas de Alto Perú. Las leyendas de ese período hablan de la existencia de un tesoro que provenía de las altas tierras mineras que todavía no se han encontrado y que deben ser enterradas en algún lugar de estas colinas.
A lo largo de esta ruta te encuentras con diferentes asentamientos, como Cerillos, La Merced y El Carril, que forman los núcleos para la agricultura y la ganadería en el área.
Cerca de Coronel Moldes, el embalse de Cabra Corral, un imponente complejo hidroeléctrico acuñado entre colinas de singular belleza, es una invitación a practicar deportes acuáticos.
Antes de subir al desfiladero que conduce a los valles, vale la pena detenerse en la solitaria aldea de Alemania, cuya larga línea ferroviaria en desuso parece haberla sumergido en un sueño sin fin.
A medida que avanzamos por el sinuoso camino a lo largo de las orillas del río Las Conchas, nos encontramos con extrañas formas montañosas hechas de arenisca de colores brillantes depositados en el Período Terciario, hace unos 60 millones de años. Estaremos sorprendidos al entrar en la Garganta del Diablo y el Anfiteatro, enormes grietas abiertas en la tierra, donde podemos escuchar el eco perfecto de cualquier sonido.
Poco a poco, la campiña árida es reemplazada por extensos viñedos, la señal segura de que nos acercamos a Cafayate. El nombre de esta ciudad, que solía ser un asentamiento indio, significa «Entierro de dolores» (ahogamiento de dolores) en Cacán.
Cafayate te espera, una tierra de sol y vino, con modernas tiendas, una catedral histórica con cinco naves, un museo arqueológico y artistas (artesanos) en arcilla, madera y tejido. Visita las antiguas bodegas de vino, que embriagarán tu alma con el perfume del roble y el torrontés (una variedad única de uva de vino).
Desayuno. Traslado al aeropuerto Vuelo a Mendoza (MDZ). Llegada y traslado al hotel.
Desayuno. Visita a bodegas: en este recorrido aprenderá cómo el hombre ha convertido un desierto en un oasis por medio de canales y zanjas de riego. El sistema original fue creado por los indígenas Huarpes, ahora se rige por riego por goteo computarizado y ha convertido a Argentina en uno de los principales productores de vino en el mundo.
Recorreremos dos bodegas donde los enólogos explicarán el proceso de elaboración del vino y participaremos en una sesión de cata de vinos.
Algunas de las bodegas que participan en esta gira son López, Zuccardi, Lagarde, Don Bosco, Flichman, Di Tommaso, Wainert, Viñas del Cerno, Reiter. Desayuno. Visita a bodegas: en este recorrido aprenderá cómo el hombre ha convertido un desierto en un oasis por medio de canales y zanjas de riego. El sistema original fue creado por los indígenas Huarpes, ahora se rige por riego por goteo computarizado y ha convertido a Argentina en uno de los principales productores de vino en el mundo.
Recorreremos dos bodegas donde los enólogos explicarán el proceso de elaboración del vino y participaremos en una sesión de cata de vinos.
Algunas de las bodegas que participan en esta gira son López, Zuccardi, Lagarde, Don Bosco, Flichman, Di Tommaso, Wainert, Viñas del Cerno, Reiter.
Desayuno. Día libre, sugerimos el tour de los Andes altos a lo largo del río Mendoza: esta excursión nos lleva desde la ciudad de Mendoza hasta la frontera con Chile a lo largo de caminos pavimentados donde podemos disfrutar de servicios turísticos y que bordea el río Mendoza.
Una de las vistas en el camino es la presa del Valle de Potrerillos.
Uspallata es un amplio valle cuyo centro urbano ofrece una variedad de lugares para comer y pasar la noche. Solía ser el asentamiento de la gente Huarpe nativa en tiempos prehispánicos. A poca distancia hay algunas construcciones históricas que, a pesar de estar hechas de ladrillos de arcilla, se mantienen en muy buenas condiciones. Se llaman Las Bóvedas. La importancia histórica de estos antiguos edificios rudos es el hecho de que una vez fueron el lugar donde se fabricaron los cañones y las armas utilizadas en la Guerra de Independencia de Chile.
Nuestras próximas paradas se encuentran en pequeños pueblos: Picheuta, Polvaredas y Punta de Vacas (desde donde se llega fácilmente al famoso pueblo de Los Penitentes.
Los Penitentes es principalmente un centro de esquí ubicado a 167 km de la ciudad de Mendoza. Está abierto para esquiar de junio a agosto y es un gran sitio para actividades de aventura durante todo el año. El telesilla le permitirá tener una vista panorámica privilegiada de la zona.
Más adelante, llegaremos al Puente del Inca (Puente del Inca) a 2720 metros sobre el nivel del mar. El río Las Cuevas ha aburrido la montaña y formó un puente natural donde también fluye agua termal. Muy cerca se encuentra el cementerio de alpinistas. Hay un magnífico mirador a poca distancia de la frontera que le permite ver el esplendor del Monte ACONCAGUA. Un camino de tierra que proviene de la Carretera Internacional conduce a la hermosa laguna Horcones y al Parque Provincial Aconcagua.
De vuelta en la carretera internacional, verá Aduana en Horcones y justo al frente, casi en la frontera con Chile, Las Cuevas. Es una pequeña ciudad construida siguiendo el estilo europeo a 3200 metros sobre el nivel del mar.
A medida que avanzamos y justo antes de llegar al Túnel Internacional que conduce a Chile, hay otro camino. Al tomarlo, y solo si las condiciones climáticas son favorables, podrá subir al monumento Cristo Redentor (El Redentor) a una altitud de 4200 metros. Este monumento simboliza la fraternidad argentino-chilena. El mismo camino se usa para regresar a la ciudad de Mendoza.
Desayuno. Traslado al aeropuerto Vuelo a Bariloche (BRC). Llegada y traslado al hotel.
Desayuno. En la mañana tour de circuito pequeño. Este circuito es una opción tradicional que toma solo medio día. Generalmente es la primera excursión que uno hace y, por lo tanto, el primer contacto con el paisaje de la región. Tiene aproximadamente 60 kilómetros de largo y comienza y termina en San Carlos de Bariloche, siguiendo el paseo marítimo del lago Nahuel Huapi a lo largo de un camino pavimentado llamado Avenida Ezequiel Bustillo. El lago Nahuel Huapi es el lago más grande de toda la región. Tiene una superficie de 55.700 hectáreas. A lo largo del camino, estará acompañado por él, así como por los picos andinos y las costas opuestas en la distancia.
Cuando comencemos este circuito notará jardines bien cuidados y el típico estilo de construcción que consiste principalmente de madera y piedra local. Algunos pertenecen a pioneros y otros a instituciones como el club náutico. A medida que avanzamos, el paisaje ofrece diferentes aspectos del lago, el tipo de bosque comienza a variar entremezclándose con cipreses y maitén y en el verano estos colores se acentúan con las flores de rosa silvestre, bayas silvestres, escoba española y otros Especie salvaje
En el kilómetro 17 haremos una parada en el telesilla del Cerro Campanario, que nos permitirá tener una magnífica vista desde 1050 m.a.s.l. A medida que avanzamos, llegaremos a la entrada de la Península de San Pedro y en el kilómetro 24, estaremos en la península de Llao Llao. Aquí nuestra atención se centrará en la Capilla de San Eduard, Puerto Pañuelo y los terrenos de enlace del Hotel Llao Llao estratégicamente ubicado entre los lagos Moreno y Nahuel Huapi. En este punto, el paisaje es una conjunción de colores y formas que le dan al Parque Nacional Nahuel Huapi su bien merecida fama. .
Luego vienen los huertos de los colonos suizos, el mirador panorámico o mirador del lago Moreno y la Laguna El Trébol. Unos kilómetros más adelante, la carretera vuelve a enlazar con la Avenida Bustillo y regresaremos a la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Desayuno. Día libre, sugerimos navegación Isla Victoria y Arrayanes Forrest. Este viaje comienza en Puerto Pañuelo ubicado en la península de Lao Llao en la orilla del lago Nahuel Huapi. La isla está a 11 kilómetros de distancia y el barco hace esta distancia en aproximadamente 30 minutos. Todo el camino a Puerto Anchorena nos impresionará el color del agua, los picos andinos y la abundante vegetación. Este paisaje fue transformado por diversos fenómenos geológicos a lo largo de millones de años. Una vez en la isla, nuestra sugerencia es pasar tiempo trekking. El lugar debe haber estado habitado durante miles de años. Prueba de esto, son las cuevas manchadas de humo y las pinturas rupestres. También hay un mêlée notable de fauna y flora. Las especies autóctonas como los coihues y ñires cohabitan con enormes sequoias, thujas, eucaliptos, robles y piñas. Algo similar sucede con la fauna. Especies tales como el «pudu pudu» nativo o venado enano conviven con el jabalí o jabalí, el ciervo europeo, el faisán y una variedad de aves. Esta isla tiene 20 kilómetros de largo y 4 kilómetros de ancho con una superficie total de 3.710 hectáreas. Desde Isla Victoria continuaremos el viaje en bote hacia Puerto Quetrihue ubicado al sur de la península que lleva el mismo nombre. Este viaje también lleva 30 minutos y la característica más destacada es que aterrizaremos en un bosque de arrayán puro y denso. El arrayán es un árbol que tiene una corteza marrón canela. Esta corteza se separa en tiras que revelan capas más ligeras del mismo tono. El árbol de arrayán tiene pequeñas hojas redondas de color verde oscuro. Cerca del final del verano, los árboles se cubren con pequeñas flores blancas que más tarde se convierten en frutos negros redondos y brillantes. Esto, junto con el hecho de que es casi el único ejemplar de árbol en el área, le da al entorno una coloración extraña. Estos árboles han prosperado gracias a la humedad del hábitat.
Desayuno. Traslado al aeropuerto Vuelo a Buenos Aires (BUE). Llegada y traslado al hotel
Desayuno. Traslado al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
Otros Programas
-
Conduciendo por el Noroeste
-
Tour de la Antártida con Patagonia
-
Ruta 40 fuera de los caminos trillados
-
Vuele y conduzca Mendoza y el Noroeste; deléitese con las Cascadas
-
Sur de la Patagonia (ARG & CHILE)
-
Argentina Salvaje
-
Sudamérica completo
-
Una mirada de Sudamérica
-
Cruce Andino – Argentina & Chile
-
Desde Rio a Buenos Aires con Iguazú
-
Argentine Wine Route
-
Norte, Sur, Este y Oeste
-
Patagonia por dentro
-
Fin del mundo con Crucero Australis
-
Experiencia por el Noroeste
-
Descubriendo la Patagonia
-
Esteros del Ibera y Norte de Argentina
-
Capital, Lagos y Vinos
-
Lo destacado de la Patagonia