Manejar la inmensidad de Patagonia o los fantásticos paisajes del Noroeste son algunas de las opciones que ofrece la Argentina para viajes realizados con alquiler de vehículos.
Esta opción es la recomendada para viajeros que les gusta descubrir los destinos por sus propios medios.
Dentro de los destinos sugeridos están:
Noroeste – (Salta y Jujuy). Después de visitar la ciudad de Salta, recomendamos tomar un vehículo para visitar los valles Calchaquies, o la quebrada de Humahuaca. Los paisajes y pueblos del Noroeste tienen una atmosfera especial. Tener un vehículo nos permite descubrir pequeños pueblos, restaurantes fuera del camino o bien quedarnos a ver los diferentes paisajes según la ubicación del sol.
Distrito de los lagos (Bariloche). Descubrir la ruta de los 7 lagos, haciendo un programa de 4 días con estadía en Villa La Angostura y San Martin de los Andes, es sin duda una buena forma de visitar esta bonita zona.
Puerto Madryn – Para amantes de la fauna marina, contar con un vehículo en Península Valdes les dará la posibilidad de permanecer el tiempo que gusten en una lobería o viendo elefantes marinos. Para aquellos más pacientes, apostarse en Punta Norte para ver las Orcas también es una posibilidad…
Calafate – manejar la inmensidad de la Patagonia en dirección a Chalten, o bien a Torres del Paine (recordar pedir el permiso de cruce de vehículo). Otra buena opción cada vez más solicitada es la de manejar por la ruta 40 bordeando los andes.